Como Usar Un Wor Art bannes y Clip Art en Computacion

En inform谩tica, el clic es la acci贸n de pulsar cualquier bot贸n o tecla del dispositivo apuntador (rat贸n, touchpad o trackball) de la computadora. Como resultado de esta operaci贸n, el sistema aplica alg煤n proceso o funci贸n al objeto se帽alado por el cursor o puntero en el momento de realizarla.

Se suelen utilizar las expresiones hacer clic, dar clic, clicar o cliquear para referirse a la acci贸n u operaci贸n.

Dependiendo del tipo de computadora, del sistema operativo instalado, del programa inform谩tico o aplicaci贸n inform谩tica en uso, y del elemento se帽alado; as铆 como tambi茅n de cu谩l bot贸n se presione y con qu茅 secuencia de pulsaciones se lo haga, la acci贸n resultante ser谩 diferente entre una variada serie de posibilidades.

Aunque es muy frecuente ver la palabra escrita en ingl茅s, click, la acepci贸n correcta propuesta por el Diccionario de la lengua espa帽ola es clic, sin la k de su origen anglosaj贸n, y clics es su plural. [1]

Eventos durante un clic [editar]

Al igual que ocurre con cualquier pulsador o interruptor el茅ctrico moment谩neo, como las teclas de united nations teclado de computadora, durante el proceso de clic existen dos eventos caracter铆sticos:

  1. El contacto el茅ctrico o cierre del circuito, ocurrido al presionar o pulsar el bot贸n y por lo tanto asociado a esa acci贸n; estado que permanece mientras se mantenga presionado o pulsado el bot贸n, la tecla o el pulsador.
  2. El relevo o apertura del circuito, ocurrido al liberar o soltar el pulsador.

Cada uno de estos sucesos es detectado por el sistema como una acci贸n independiente, pudiendo existir otras acciones durante el tiempo transcurrido entre ambas, como el movimiento del rat贸n o el pulsado de otra tecla. Solo en el caso de que la secuencia «pulsar-soltar»/«presionar-liberar», o su equivalente el茅ctrico «contacto-relevo», suceda en un tiempo suficientemente corto y sin la aparici贸n de otros eventos perturbadores, ser谩 interpretada por la computadora como united nations clic.

Diferenciaci贸n de clics [editar]

Con la finalidad de aumentar el n煤mero de funciones distintas que el computador pueda realizar como respuesta a los clics, los desarrolladores han implementado dos formas b谩sicas de diferenciarlos: por bot贸n y por cantidad de pulsaciones. Combinando ambas, se permite al sistema interpretar una mayor cantidad de 贸rdenes generadas a trav茅s del dispositivo apuntador por parte del usuario.

Por bot贸n [editar]

En plataformas Windows y GNU/Linux es com煤n disponer de dos o tres botones principales, y aunque en Apple Macintosh el rat贸n ha tenido hist贸ricamente solo uno, las 煤ltimas versiones incorporan un segundo pulsador. [2] ​ Adem谩s de estos botones superiores, algunos ratones disponen de una o dos teclas laterales adicionales. De esta forma, seg煤n cu谩l sea el bot贸n activado, el sistema recibir谩 cada clic como una orden diferente, y dar谩 paso a la funci贸n correspondiente.

  1. Clic primario: uno de los botones superiores del rat贸n es denominado «primario». Aunque su posici贸n es configurable, generalmente es el de la izquierda, que corresponde al dedo 铆ndice de la mano derecha en la configuraci贸n diestra. Por consiguiente, la acci贸n de pulsarlo es usualmente llamada clic izquierdo o simplemente clic.
  2. Clic secundario: de igual modo, la activaci贸n del bot贸n secundario, generalmente el de la derecha, se suele denominar clic derecho, y es llevada a cabo t铆picamente con el dedo medio de la misma mano.
  3. Clic key: en caso de existir un tercer bot贸n en el centro, su pulsaci贸n genera una acci贸n diferenciada de las dos anteriores. En muchos ratones, en lugar de un unproblematic bot贸n, el comando key es una rueda de desplazamiento (scroll), la que adem谩s de girar, tambi茅n puede ser presionada para generar el clic del medio.
  4. Clic lateral: aunque no es frecuente encontrar pulsadores laterales, algunos modelos de rat贸n los incluyen con el objeto de aumentar el n煤mero de posibles 贸rdenes enviadas al sistema. En la configuraci贸n para mano derecha, el bot贸n lateral izquierdo es activado mediante el dedo pulgar.

Las personas zurdas, si bien tienen la posibilidad de configurar los botones del rat贸n para la mano izquierda, por lo general prefieren adaptarse a la combinaci贸n diestra predeterminada.

Por cantidad de pulsaciones [editar]

Adem谩s de la identificaci贸n del bot贸n pulsado, se implementa otra diferenciaci贸n seg煤n la cantidad de veces consecutivas que se presione el mismo en un corto tiempo. Estas acciones se conocen como uncomplicated, doble o triple clic seg煤n se pulse una, dos o tres veces dicho bot贸n respectivamente, obteniendo diferentes resultados con cada una de ellas.

  1. Clic simple: ocurre al pulsar y soltar una sola vez cualquiera de los botones. Para que el sistema no lo interprete como united nations arrastre debe mantenerse el rat贸n casi inm贸vil durante el tiempo que dure esta acci贸n (ver tolerancia de arrastre m谩s abajo).
  2. Doble clic: ocurre al ejecutar la secuencia «pulsar-soltar» dos veces consecutivas sobre un mismo bot贸n. Para que el sistema interprete ambas secuencias como un 煤nico doble clic, en lugar de hacerlo como dos clics simples, el tiempo que las separa deber谩 ser menor al umbral de tolerancia del doble clic, descrito m谩s abajo.
  3. Triple clic: ocurre al ejecutar la secuencia «pulsar-soltar» tres veces consecutivas sobre un mismo bot贸n. Para que el sistema no interprete ninguna de estas secuencias como un clic simple o individual, el tiempo que las separa deber谩 ser menor al umbral de tolerancia de doble clic.

Secuencias combinadas [editar]

El hecho que los fen贸menos de pulsar y soltar united nations bot贸n sean eventos diferentes y separados en el tiempo, permite combinarlos, ya ocean entre los diferentes botones del rat贸n, o bien con acciones de otro tipo.

Arrastre [editar]

Acci贸n de «arrastrar y soltar» archivos o ficheros con el rat贸n desde el escritorio hasta otra carpeta o directorio.

Una de las acciones que suelen intercalarse entre la presi贸n y la liberaci贸n de una tecla del rat贸n, es el desplazamiento o arrastre del mouse. Esta introducci贸n de movimiento mientras se mantiene pulsado un bot贸n crea la secuencia «pulsar-arrastrar-soltar» o «presionar-desplazar-liberar», que no es interpretada como un clic simple, sino que permite la existencia del concepto de «arrastrar y soltar» un objeto, como por ejemplo, un icono, united nations texto, etc茅tera. Esta caracter铆stica es tambi茅n conocida por su nombre en ingl茅s: drag-and-drop.

Al igual que ocurre con los clics, es posible arrastrar objetos tanto con el bot贸n primario como con el secundario, obteni茅ndose diferentes resultados.

Arrastrar y soltar [editar]

«Desplazar y liberar» o «arrastrar y soltar» (drag and drop) es una expresi贸n inform谩tica que se refiere a la acci贸n de mover, con el cursor del rat贸n, los objetos de una ventana a otra o entre partes de una misma ventana. Los objetos arrastrados son habitualmente archivos, pero tambi茅n pueden ser arrastrados otros tipos de elementos en funci贸n del software.

Un ejemplo es arrastrar y soltar entre ventanas de united nations gestor de archivos para cambiarlos de carpeta, o archivos de audio en un reproductor multimedia para moverlos de su lista de reproducci贸n.

Los objetos que pueden ser arrastrados depende del programa o ventana que los aloja. Igualmente, el efecto de soltar objetos sobre una ventana o programa depende del receptor de los objetos. Habitualmente cuando se est谩n arrastrando objetos sobre ventanas el icono del rat贸n cambia para indicar qu茅 acci贸n se producir谩 si se sueltan, o se mostrar谩 un s铆mbolo similar a prohibido indicando que la acci贸n de soltar los objetos no producir谩 ning煤n resultado.

Acciones [editar]

La secuencia b谩sica involucrada en arrastrar-y-soltar es:

  1. «Pulsar» y mantener pulsado el bot贸n del rat贸n u otro dispositivo apuntador, para «agarrar» el objeto,
  2. «Arrastrar» el objeto/cursor/dispositivo apuntador a la ubicaci贸n deseada,
  3. «Soltar» el objeto, soltando el bot贸n.

Arrastrar requiere m谩s esfuerzo f铆sico que mover el mismo dispositivo apuntador sin mantener pulsado ning煤n bot贸n. A causa de esto, el usuario no puede mover en forma tan r谩pida y precisa mientras arrastra (ver Ley de Fitts). Sin embargo, las operaciones de arrastrar-y-soltar tienen la ventaja de juntar dos operandos (el objeto a arrastrar, y la ubicaci贸n donde soltarlo) en una sola acci贸n. [three]

United nations problema de dise帽o aparece cuando el mismo bot贸n selecciona y arrastra elementos. Un movimiento impreciso puede causar un arrastre cuando el usuario solo desea seleccionar.

Otro problema es que el destino donde se desea soltar puede estar oculto bajo otros objetos. El usuario tendr铆a que detener el arrastre, hacer la fuente y el destino visibles y comenzar de nuevo. Esto se ha tratado de solucionar mediante herramientas como por ejemplo Expos茅 en Mac Os Ten, que muestra todos los objetos disponibles en la pantalla, o permitiendo traer al primer plano los objetos del escritorio durante el arrastre (ya sea mediante alguna combinaci贸n de teclas o «posando» el elemento arrastrado sobre alguna referencia al objeto destino como puede ser su representaci贸n en la barra de tareas), como se hace en el escritorio KDE de entornos Unix.

Acordes [editar]

Otra de las acciones que es posible llevar a cabo entre los eventos de «presionar» y «soltar» una cierta tecla del rat贸n, es realizar clics (ya sean simples, dobles o triples) con alguna otra de sus teclas. Estas funciones suelen denominarse aleg贸ricamente acordes, por su similitud con los acordes en un teclado musical.

United nations acorde de rat贸n (mouse chording, en ingl茅s ) relativamente sencillo, es el de ejecutar un clic con el bot贸n primario, mientras se mantiene pulsado el secundario. Una vez finalizado el acorde, resta soltar la tecla pulsada inicialmente.

Para que los acordes surtan united nations efecto especial, diferente al de los clics ordinarios, es necesario que el software utilizado los tenga contemplados dentro de sus funcionalidades. De lo contrario, el programa podr铆a presentar un comportamiento an贸malo, como por ejemplo considerar la liberaci贸n concluding de la tecla como si fuera united nations nuevo clic. El navegador web Opera hace uso de algunos acordes de rat贸n.

Gestos [editar]

Algunas aplicaciones tienen la particularidad de interpretar como 贸rdenes espec铆ficas a peque帽os arrastres del rat贸n, realizados en zonas despejadas, libres de iconos u otros objetos pasibles de poetry arrastrados.

Estos gestos de rat贸n (mouse gestures, en ingl茅s ) conformados por secuencias «pulsar-arrastrar-soltar» de corto recorrido, constituyen 贸rdenes que incluyen no solamente el unproblematic dato de la posici贸n del cursor, sino informaci贸n vectorial adicional, de direcci贸n, sentido y velocidad con que se realiza, y que por lo tanto van mucho m谩s all谩 de united nations simple clic. Podr铆an asimilarse a peque帽os empujones ejercidos sobre objetos o regiones libres de la ventana. El sistema de Informaci贸n Geogr谩fica Google Earth acepta 贸rdenes de este tipo.

Clic + tecla [editar]

Es posible ejecutar secuencias combinadas de movimientos o pulsaciones entre el teclado y el rat贸n. Por ejemplo, se puede desplazar este 煤ltimo, o hacer clic o doble clic, mientras se mantiene presionada la tecla Ctrl, la tecla May煤s (Shift) o la tecla Alt, o dos de ellas al mismo tiempo (Ctrl+Alt o tambi茅n Ctrl+ May煤s), creando as铆 combinaciones de las que hacen uso algunos sistemas operativos y aplicaciones de software. M谩s abajo pueden poesy algunos usos frecuentes de esta acci贸n combinada.

Tolerancias [editar]

Los sistemas operativos suelen tener opciones de configuraci贸n de la interfaz de usuario para permitir cierta tolerancia a errores en la ejecuci贸n de algunas acciones. En lo referente a los clics, existen dos valores, uno espacial y el otro temporal, que permiten ajustar estas tolerancias.

Tolerancia de arrastre [editar]

Durante la ejecuci贸n de un clic, puede ocurrir que el rat贸n body of water desplazado involuntariamente una peque帽a distancia. Para evitar que el sistema interprete este accionar del usuario como una orden de «arrastrar», se suelen ignorar los desplazamientos muy peque帽os ocurridos entre la presi贸n y el relevo de un bot贸n. De este modo, solo ser谩n consideradas arrastres las secuencias «pulsar-arrastrar-soltar» o «presionar-desplazar-liberar» en las que dicho desplazamiento del rat贸n sea mayor que un cierto umbral de tolerancia de arrastre, medido en p铆xeles, configurable por el usuario. En cambio, ser谩n clics aquellas secuencias cuyo desplazamiento, en caso de existir, ocean menor que el referido umbral.

Esta tolerancia de movimiento puede a su vez ser perjudicial si se fija un umbral demasiado grande, ya que en ese caso la intenci贸n de mover un objeto una peque帽a distancia ser谩 interpretada por el sistema como un clic sobre el objeto, dej谩ndolo inm贸vil en lugar de arrastrarlo.

Tolerancia de doble clic [editar]

Para que el sistema reconozca como tal a un conjunto de dos secuencias «pulsar-soltar» consecutivas, y no asuma err贸neamente que se trata de dos clics simples separados, es necesario que la interfaz de usuario sea capaz de discriminar la diferencia. Para ello se determina un tiempo m谩ximo aceptable como umbral de tolerancia de doble clic, medido en milisegundos.

Si entre la culminaci贸n de la primera secuencia y el comienzo de la segunda transcurre un tiempo inferior al umbral fijado, el sistema interpreta al conjunto de ambas como un 煤nico doble clic. Si en cambio el tiempo supera el referido umbral, ambas secuencias son consideradas como dos clics simples.

As铆 mismo, cuando se trata de tres secuencias «pulsar-soltar»/«presionar-liberar» consecutivas, el sistema solo interpreta al conjunto como united nations 煤nico triple clic, si los tiempos que separan a la primera secuencia de la segunda y a esta de la tercera son ambos inferiores al umbral de tolerancia descrito.

Dado que los usuarios pueden presentar cierta falta de uniformidad en los tiempos de ejecuci贸n de los dobles y los triples clics, este umbral es configurable.

Usos m谩s frecuentes [editar]

  • Clic primario simple: es el m谩s com煤nmente utilizado, por llevarse a cabo con el dedo 铆ndice. Referido frecuentemente como clic izquierdo con base a la configuraci贸n est谩ndar para diestros, o simplemente como clic, ejecuta entre otras cosas la activaci贸n de hiperv铆nculos al navegar en Net, la pulsaci贸n de botones en pantalla o la selecci贸n de objetos u opciones propuestas.
  • Clic secundario simple: tambi茅n llamado clic derecho por ser ese el caso m谩s usual, por lo general despliega un men煤 o lista con una serie de opciones a realizar sobre el objeto se帽alado. La opci贸n deseada se elige mediante un clic primario.
  • Clic central unproblematic: en muchas aplicaciones, activa el modo de lectura o de desplazamiento autom谩tico. Sobre un enlace en un navegador web, abre el v铆nculo en una pesta帽a nueva, de existir esa funcionalidad.
  • Doble clic primario, o sencillamente doble clic: utilizado a menudo sobre 铆conos, suele ejecutar la acci贸n predeterminada para el objeto se帽alado. Si se trata por ejemplo de un documento, lo abre en el programa editor correspondiente. Ejecutado sobre texto, selecciona una palabra entera.
  • Triple clic primario: en varios navegadores y procesadores de texto, esta acci贸n permite seleccionar un p谩rrafo entero.
  • Arrastre con bot贸n primario: mueve el objeto se帽alado a una nueva posici贸n o contenedor, por lo general sin introducirle modificaciones.
  • Arrastre con bot贸n secundario: combina el movimiento del objeto se帽alado con un men煤 de opciones relacionadas con dicho movimiento, por ejemplo se puede optar entre desplazarlo de united nations lugar a otro, o crear una copia o un acceso directo al objeto en la nueva posici贸n, manteniendo el original donde se encontraba.
  • Ctrl+Clic: selecciona objetos separados entre s铆 dentro de un conjunto, por ejemplo algunos iconos en united nations directorio o carpeta, para luego aplicarles una acci贸n 煤nica. Es imposible realizar esto utilizando solo el rat贸n.
  • May煤s+Clic o Shift +Clic : selecciona todos los objetos o el texto existente entre la posici贸n de united nations clic uncomplicated inductive y la del 煤ltimo May煤s+Clic.
  • Ctrl+Arrastre: crea una copia del objeto se帽alado en la posici贸n de destino (donde se libera el pulsador del rat贸n) conservando intacto el original.
  • Ctrl+ May煤s+Arrastre: suele crear united nations acceso directo al objeto en la posici贸n de destino, en lugar de desplazarlo.

Point and click [editar]

La expresi贸n en idioma ingl茅s signal and click, que significa «apuntar y cliquear», es un m茅todo usado en el g茅nero de videojuegos conocido como aventura gr谩fica. Consiste en pulsar consecutivamente united nations bot贸n del rat贸n (normalmente el izquierdo) sobre diferentes objetos —o sobre un mismo objeto en diferentes posiciones— de united nations escenario bidimensional.

La destreza y la experiencia del usuario en la pr谩ctica del apuntar y cliquear, le permiten realizarla a muy alta velocidad, llev谩ndola en ocasiones al l铆mite de las tolerancias de arrastre y de doble clic del sistema.

Este m茅todo ha ido desapareciendo con las sucesivas innovaciones inform谩ticas y tecnol贸gicas, especialmente con el paso de las aventuras gr谩ficas al dise帽o en 3D o tridimensional; dejando de lado el rat贸n para usar el teclado, una palanca de mando, o alg煤n otro dispositivo controlador de juego.

V茅ase tambi茅n [editar]

  • Eventos de mouse
  • Doble clic
  • Rat贸n (inform谩tica)
  • Regla de los tres clics

Notas y referencias [editar]

  1. Real Academia Espa帽ola y Asociaci贸n de Academias de la Lengua Espa帽ola. «clic». Diccionario de la lengua espa帽ola (23.陋 edici贸n).
  2. El Mighty Mouse, presentado el 2 de agosto de 2005, fue el primer rat贸n multibot贸n fabricado y comercializado por Apple Inc., cuyos dos pulsadores superiores son en realidad sensores de tacto, sin movimiento ni contacto el茅ctrico.
  3. Buxton, Due west. (1986). «Chunking y Phrasing y the Design of Human-Computer Dialogues». Proceedings of the IFIP World Computer Congress. pp. 475-480. Archivado desde el original el 7 de junio de 2004. Consultado el iii de julio de 2015.

goddardskint1998.blogspot.com

Source: https://es.wikipedia.org/wiki/Clic_(inform%C3%A1tica)

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